En la mañana de este viernes, se disputaron las semifinales del Abierto de Australia 2025, primer Grand Slam de la temporada, siendo triunfadores el alemán Alexander Zverev y el italiano Jannik Sinner, quienes el domingo disputarán la final.
En un partido cuyo desenlace fue absolutamente sorpresivo, Alexander Zverev logró su pase al duelo decisivo después de ganar por 7/6 el primer set ante el serbio Novak Djokovic después de 1 hora y 22 minutos de juego, cuando Djokovic decidió retirarse del partido por una lesión sufrida.
«No golpeé una pelota desde que gané a Alcaraz hasta una hora antes del partido ante Zverev. Hice todo lo que pude para controlar el desgarro muscular, con medicamentos, protecciones y trabajo de fisioterapia. Hacia el final del primer set empecé a sentir un dolor mucho más fuerte, era demasiado. Quizá si hubiera ganado el primer set habría intentado seguir, pero el problema estaba empeorando a marchas forzadas, así que veía imposible mantenerme en pista mucho tiempo más. Pensé que quizá con dos días de descanso iba a ser suficiente, pero no ha sido así», declaró el serbio en conferencia de prensa.
En segundo turno, Jannik Sinner confirmó su favoritismo como el número 1 del mundo y actual campeón defensor, al despachar en 2 horas y 36 minutos al estadounidense Ben Sheldon en tres sets, tras los parciales 7/6, 6/2 y 6/2.
La final se disputará este domingo 26 de enero a partir de las 05:30 horas de la mañana en Paraguay.