Andy Ogles, el representante republicano por el Distrito 5 de Tennessee, presentó una resolución conjunta a la Cámara de Representantes para «enmendar» la Constitución de los Estados Unidos y permitir que el presidente Donald Trump pueda postularse para ejercer un tercer mandato.
Según el departamento de prensa del congresista, Ogles busca que Trump sea elegido para un tercer periodo «para mantener un liderazgo audaz que la Nación necesita desesperadamente».
«El liderazgo decisivo del presidente Trump contrasta marcadamente con el caos, el sufrimiento y el declive económico que han padecido los estadounidenses durante los últimos cuatro años. Ha demostrado ser la única figura en la historia moderna capaz de revertir la decadencia de nuestra nación y restaurar la grandeza de Estados Unidos, y se le debe dar el tiempo necesario para lograr ese objetivo», expresa Ogles.
La 22.a Enmienda de la Constitución estadounidense explica que ninguna persona será elegida para el cargo del presidente más de tres veces, ni puede ser elegida para ningún periodo adicional después de dos periodos consecutivos.
«Ninguna persona que haya desempeñado el cargo de Presidente, o haya actuado como Presidente, durante más de dos años de un período para el cual otra persona fue elegida Presidente, será elegida para el cargo de Presidente más de dos veces», explica la enmienda.
Ogles afirmó que es «imperativo» proporcionarle a Trump los recursos necesarios para corregir «el desastroso rumbo de la administración Biden» y que Trump ha demostrado la lealtad al pueblo estadounidense y a la Nación por encima de todos.
«En tan solo unos pocos días, el presidente Trump ya ha tomado medidas para deshacer las políticas catastróficas de la administración Biden y poner a Estados Unidos nuevamente en el camino de la fortaleza y la prosperidad», declaró.
De acuerdo con Ogles, la administración de Biden sometió a los estadounidenses a «abusos» que se tardará décadas en corregir.