Óscar Stark, presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A (COPACO), habló con Radio 1000 sobre la crisis que está viviendo la central telefónica estatal, con los funcionarios anunciando una manifestación y planteándose la posibilidad de una huelga. Señaló que a pesar de la reducción de gastos, esta no fue suficiente para la baja recaudación que tiene la empresa.
Señaló que pese a todo esto ha seguido entrando a esta, lo cual ha desembocado que no se pueda cumplir con ellos, reconociendo que los funcionarios han estado cobrando con atraso. Durante su gestión dijo que lograron reducir este por 20 días pero ahora ha vuelto a la cantidad de 30 días para que se cobren los haberes.
Al menos más de 300 funcionarios han sido desvinculados para achicar la masa salarial, buscándose sumar una serie de retiros voluntarios y la venta de un terreno oneroso para poder dar más aire a la organización. Afirmó que COPACO podría seguir funcionando si solo se dedicara a proveer al mismo sector público, pero para eso es necesario seguir recortando más y más gastos.