El senador Rafael Filizzola, expresó que los chats del fallecido Eulalio «Lalo» Gomes, evidencian que los fiscales como Katia Uemura, Stella Mary Cano y Lorenzo Lezcano, entre tantos otros, «están a la medida del poder político para amparar y perseguir». Apuntó que el diputado Orlando Arévalo no tiene idoneidad para ocupar su cargo en el JEM como representante de la Cámara Baja. Hay causales para la pérdida de investidura, y para sanciones mucho más serias, acotó Filizzola.
«Estos son agentes del crimen organizado que están infiltrados en el Estado, esto demuestra el nivel de podredumbre de nuestras instituciones, narcos controlando a fiscales. Es una vergüenza, demuestra que la República está en terapia intensiva y necesitamos cirugía mayor, significa cortar cabezas», disparó el congresista.
Agregó que «a estos badulaques hay que sacarlos a patadas de las Fiscalías, de los juzgados, de sus bancas, de sus cargos políticos. Por eso controlan el Ministerio Público. La Corte no puede hacer nada».
Apuntó que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados se comporta como una verdadera organización criminal.
«Estos fiscales son los sicarios de la justicia. Arévalo es el González Daher de hace unos años, es la cara visible del mismo esquema de González Daher, pero qué pasa con los demás miembros del Jurado que no ven nada. Estos son unos sicarios de la justicia, deben ser arrancados de sus sillas. Matan la justicia y amparan a narcos, eso nos va a costar a todos», sentenció.