El comisario principal Luis López, jefe de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Crimen Organizado Nacional y Transnacional de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, informó que 2 personas fueron detenidas en 3 allanamientos efectuados en el marco del intento de liberación de 5 personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Villarrica, mediante la presentación de documentos judiciales apócrifos.
El jefe policial detalló que los sujetos fueron identificados como Arturo Galeano y Víctor Poizón, quienes fungieron de abogados y presentaron la documentación para sacar de la prisión a peligrosos criminales del Primer Comando Capital (PCC).
López mencionó que ambas personas incluso actuaron con prepotencia, amenazando a los agentes del Departamento Judicial de la Policía Nacional con acciones legales, si no liberaban a los reos en cuestión. Destacó que en los procedimientos también se incautaron dos vehículos.
El comisario López recordó que los 5 internos que pretendían ser liberados (quienes ya fueron trasladados al Centro de Rehabilitación Social – CERESO de Cambyretá) integraban una banda criminal trasnacional que había caído en el Chaco con una importante carga de droga y dos avionetas.
“Son personas que manejan la estructura del tráfico de estupefaciente – cocaína, seguramente hay un interés muy importante detrás de ellos”, expuso.