El Dr. Víctor Pavón, analista económico, habló con Radio 1000 sobre las revelaciones que el Gobierno norteamericano de Donald Trump hizo sobre el organismo de cooperación USAID, financiando cuestiones polémicas en varias naciones. Señaló que si bien las contribuciones a países en desarrollo en principio son buenas, estos organismos terminaron trabajando con una intermediación corrupta y movida por la ideología.
Manifestó que esto se notó demasiado durante el Gobierno de Joe Biden, y que en estos años aquellos que defendían ciertos valores como la vida y la familia, según el analista, terminaban siendo ignorados por los medios de comunicación y en algunos casos hasta señalados de mala manera.
El Dr. Pavón señaló que la «izquierda woke» estaba manejando organizaciones como la USAID en base a un cambio que ellos pretendían, partiendo de las ideas de aquellos que el analista denomina «intelectuales soberbios», pasando por encima solapadamente principios como el de la autodeterminación y con el discurso de que si algo se impulsa desde EEUU, debería ser algo bueno que no se puede cuestionar.