Un inquilinato fue marcado como refugio de vendedores y consumidores de drogas en el Barrio San Juan de la ciudad de Fernando de la Mora. Agentes Especiales de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) iniciaron acciones investigativas que culminaron en la incautación de crack, cocaína, dinero en efectivo y la detención de 2 jóvenes.
La comitiva encabezada por el fiscal Marco Amarilla llegó al punto donde funcionaban 2 focos de venta de drogas en una misma propiedad, específicamente un inmueble alquilado, en donde llevaban adelante la distribución de crack y cocaína al menudeo.
Uno de ellos con la fachada de «Despensa» se encargaba de la distribución de crack. En el lugar fueron incautadas 34 dosis de la droga en poder de Jorge Daniel Almirón Barrientos, quien también poseía una importante cantidad de dinero en efectivo y ocultaba las sustancias dentro de los ladrillos de una muralla.
En otras de las habitaciones fueron halladas 27 dosis de clorhidrato de cocaína y 900 mil guaraníes en efectivo en manos de Alfredo Benítez.
El inquilinato también era utilizado como boca de fumo por los consumidores que acudían al lugar.
Con esta tarea realizada por el personal operativo se consiguió anular un punto estratégico de venta de drogas en la zona.
Fuente: SENAD