Crista Marecos, esposa del joven camionero que en mayo del año pasado aparentemente fue atropellado por el hijo del ex senador Blas Llano, quien murió en el acto, habló con Radio 1000 sobre la dura situación que están pasando debido a que no están pudiendo recuperar el camión tumba con el que el esposo trabajaba y que era su medio de subsistencia.
Adan David Ortellado sigue hasta el día de hoy imputado por homicidio culposo a pesar de que, según se señala, la culpa del accidente no debería recaer en él. Fue beneficiado de momento con un sobreseimiento provisional, con la Fiscal Zulma Benítez deseando hacer una pericia técnica para la cual solo existen tres profesionales en todo el país.
La agente se niega a devolver el vehículo debido a esto, con el proceso extendiéndose indefinidamente debido a que, por ejemplo, en una ocasión la pericia se suspendió simplemente porque el que la debía hacer decidió no presentarse. Llamativamente la Fiscal del caso es la misma de la causa del empresario Eugenio Sanabria Vierci, quien protagonizó un accidente fatal hace unos meses costándole la vida a varias personas.
Las pericias tanto del Ministerio Público como de la parte del procesado concluyeron que la causa del accidente fue el factor humano, indicando que el propio hijo de Blas Llano habría sido el verdadero responsable al conducir a una velocidad indebida, incrustándose contra el camión tumba.
Este se encuentra sin moverse desde hace meses, lo cual podría afectar su funcionamiento, con el señor Adan David Ortellado debiendo pagar hasta 1 millón de guaraníes por semana para alquilar otro camión y poder trabajar mientras no cuenta con el suyo. La Fiscal habló de un supuesto informe del MOPC que debería presentarse para poder concluir su investigación.