La licenciada Blanca García, jefa del Programa de Inmunización del Hospital Distrital de Villa Elisa, en entrevista con Radio 1000, brindó detalles sobre un novedoso caso de empleo correcto de la tecnología para recordar a los padres que deben actualizar constantemente el esquema de vacunación de sus hijos.
La funcionaria detalló que, con apoyo del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se tuvo acceso al Registro de Vacunación Electrónica y mediante esta herramienta, se pudo constatar la cantidad de niños y adolescentes que no estaban al día con sus vacunas.
García señaló que, a partir de esa información, se recurrió a la aplicación de mensajería WhatsApp, para recordar a los padres o encargados en forma puntual, que sus hijos o menores a sus cargos cuentan con vacunas pendientes.
Refirió que, a través del mensaje de texto, se ofrecía también a los padres o encargados la posibilidad de que la vacunación se realice en el mismo domicilio, siempre y cuando sea dentro de los límites de la ciudad de Villa Elisa y que la familia no pueda movilizarse hasta el hospital.
“Esta herramienta nos facilita a nosotros, como profesionales de blanco, a llegar más fácil a nuestros niños, porque de repente mamá o papá no pueden porque trabajan, entonces nosotros buscamos esa estrategia para llegarle a la casa al niño y pueda completar su esquema de vacunación”, apuntó.