Un hombre que salió hace días de la cárcel fue apresado por machetear a su hermano en la cabeza. El herido también quedó detenido porque tenía orden de captura por violencia familiar. El hecho ocurrió en una casa ubicada en el barrio San Francisco del distrito de San Rafael del Paraná.
Los hermanos fueron identificados como Derlis Antonio Cáceres Almada, de 44 años, quien acusó un corte a la altura de la cabeza, y Javier Miño Cáceres Almada, de 38 años, quien contaba con medidas alternativas.
La víctima, quien llegó a la Comisaría manifestando que tuvo una discusión con su hermano, que recientemente salió del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación, y luego de dicha confrontación su hermano se apoderó de un machete aplicándole cortes en la cabeza. Añadió que tras sufrir el ataque huyó para llegar a la citada dependencia policial.
Inmediatamente se convocó a personal de Bomberos Voluntarios de Naranjito a cargo Jandira Marafon, quien auxilió al herido y lo trasladó hasta el hospital de María Auxiliadora, custodiado por dos personales policiales, ya que se constató que contaba con orden de captura por violencia familiar.
El jefe de la dependencia policial interviniente, Rodolfo González, reportó que el autor del ataque fue aprehendido en una vivienda contigua al lugar del hecho, hasta donde había llegado para ocultarse.
Fuente: Sucesos Paraguay