El supuesto caso de hurto ocurrió en el centro comercial “Ña Muñe”, propiedad de la concejal de Mbuyapey, María De la Cruz López (ANR). El fiscal Marcelo García de Zúñiga dispuso la detención Shirley Rocío Guerrero (26), quien ya fue imputada junto a su primo Francisco Sebastián Guerrero (22), quien tiene orden de captura y se declaró su rebeldía.
El representante del Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva: arresto domiciliario. En la mañana de este viernes, la acusada se presentó ante el Juzgado de Garantías de Ybycuí, a cargo del juez Guillermo Ortega, para la imposición de medidas cautelares.
Cabe mencionar que, en las grabaciones del circuito cerrado de cámaras, se observa al joven recibir de la empleada un paquete que contenía un corpiño. El joven declaró que, lo había solicitado como regalo y que posteriormente realizó una compra en el centro comercial.
La defensora de los involucrados, Maura Brizuela, manifestó que esta situación causó indignación en la ciudadanía, porque hay varios hechos más graves que no atienden. Subraya que, hubo un mal procedimiento y destaca que el corpiño en cuestión ya fue entregado a la policía por el primo de la joven y se encuentra como evidencia en la Fiscalía.
La profesional del derecho no descarta que detrás exista influencia política por parte de la concejal colorada, quien estaría presionando sobre el tema, publica Abc Color.