El agente fiscal de la Unidad Penal n.° 9 de la Fiscalía Zonal de Luque, Augusto Ledesma Blasser, imputó a un adolescente de 17 años por homicidio doloso. Además, su madre también fue imputada por homicidio doloso, en carácter de cómplice, y por el delito de omisión de dar auxilio de un hecho punible. Es en el marco de la causa abierta por la muerte de Eloy Alejandro Zárate Páez.
Según los antecedentes del caso, el adolescente participó del ataque con múltiples heridas que causaron la muerte de Zárate. El hecho ocurrió el 21 de febrero pasado. El cuerpo de la víctima fue hallado en la vía pública.
Eloy Alejandro fue maniatado y herido en varias partes del cuerpo con arma blanca, además de presentar dos impactos de bala de arma de fuego con orificio de entrada y salida. El deceso fue causado por un shock hipovolémico.
Entre las diligencias realizadas, se verificó conjuntamente con agentes intervinientes de la Policia Nacional la vivienda que habitan madre e hijo, encontrándose indicios relacionados al hecho de homicidio: manchas presumibles de sangre, alicate, tenaza, dos vainas servidas y percutidas y una bala de plomo.
Se tiene la sospecha de que el adolescente, en compañía de sus hermanos también imputados, habría retenido y maniatado con alambre liso las muñecas de Eloy Alejandro, a fin de impedir su movilidad, circunstancia que fue aprovechada para infringirle las estocadas profundas. Se presume que los impactos de bala corresponden al momento en que la víctima logró escapar.
Respecto a la madre del adolescente, existen suficientes elementos para suponer que la mujer estaba presente cuando Eloy Alejandro fue reducido y herido, y aún así no habría evitado la consumación del crimen.
El representante del Ministerio Público requirió la prisión preventiva de ambos.