Un padre de Rafael Calzada, localidad del partido bonaerense de Almirante Brown, Argentina, logró capturar a un acosador que solicitaba fotos desnudas a su hija de 10 años mediante la red social TikTok. El incidente ocurrió el pasado martes y generó gran conmoción en la comunidad.
El sospechoso se hacía pasar por un niño llamado Joel para ganarse la confianza de la menor. Tras varios intercambios de mensajes, el hombre comenzó a enviarle fotos inapropiadas y le pedía imágenes similares. La niña, asustada por la situación, decidió contarle todo a su papá.
Decidido a protegerla y poner fin al acoso, el padre ideó un plan: haciéndose pasar por su hija coordinó una cita con «Joel» en una plaza local. Una vez allí, descubrió que no era un niño sino un adulto. Sin dudarlo lo confrontó físicamente hasta reducirlo y luego llamó a las autoridades para entregarlo.
La policía llegó rápidamente al lugar y arrestó al individuo gracias al aviso del padre. Posteriormente, este presentó pruebas contundentes ante la UFI 9 de Lomas de Zamora para respaldar sus acusaciones contra el detenido.
El juez Gabriel Vitale ordenó formalmente detener al acusado bajo cargos relacionados con grooming o captación tecnológica con fines sexuales hacia menores.
El hombre detenido enfrenta cargos por “captación por medios tecnológicos de niños, niñas y/o adolescentes con fines sexuales”. Las autoridades continúan con la investigación del caso.
Fuente: EL 10 TV-Argentina