A través del Programa de Apoyo a la Agenda Digital, la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), con apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), impulsa una iniciativa para facilitar el acceso a tratamientos para los usuarios.
El principal objetivo es reducir los tiempos de espera y las dificultades de movilidad, ya que anteriormente el proceso de retiro de medicamentos era manual.
“Esta modernización no solo optimiza el tiempo de atención, sino que también fortalece la transparencia y trazabilidad del proceso, reduciendo errores humanos y evitando la pérdida de información”, destacan desde la institución.
Cabe mencionar que, con el nuevo sistema el usuario podrá ingresar al Portal Paraguay con su Identidad Electrónica para consultar el estado de sus recetas: si hay medicamentos pendientes de retiro, el usuario o una persona autorizada podrá acercarse a la Senadis, donde un operador verificará los datos en el Sistema de Gestión de Trámites y confirmará la entrega.
Si el medicamento está disponible en stock, se generará un ticket impreso que deberá ser firmado por el usuario. Una copia quedará en la Senadis y otra será entregada al usuario. Posteriormente, el sistema enviará una notificación vía correo electrónico y WhatsApp para informar sobre la transacción, detallan desde la SENADIS.