“Ahora” salió triunfante en la 97ma edición de los Premios de la Academia, ganando en las últimas tres categorías de la noche: mejor película, Sean Baker en mejor dirección y Mikey Madison como mejor actriz.
“Ainda Estou Aquí» dió a Brasil su primer Oscar tras ganar como mejor largometraje internacional. Y Adrien Brody se llevó su segundo Oscar como mejor actor, este año por “El brutalista”.
El polémico narcomusical “Emilia Pérez”, que recibió 13 nominaciones, terminó la noche con solo dos estatuillas, una de ellas para Zoe Saldaña como mejor actriz de reparto. Es la primera estadounidense de origen dominicano en ganar un Oscar.
Los Premios de la Academia ya son históricos, pero el domingo se registraron varias primeras veces para casi todos los ganadores.
Letonia y Brasil estuvieron entre los países que recibieron sus primeras victorias en la historia por largometraje animado y largometraje internacional, respectivamente.
Paul Tazewell ganó la estatuilla a mejor diseño de vestuario por “Wicked”, convirtiéndose en el primer hombre negro en consagrarse en esa categoría.
Y Sean Baker ganó su primer… segundo, tercero y cuarto premio.
Adrien Brody fue el único en volver a ganar en una categoría importante.
Fuente: AP