El Ministerio de Comercio de China anunció este sábado que impondrá aranceles del 100% a productos canadiense, tales como: el aceite de colza, las tortas de aceite y guisantes y la carne de cerdo, en respuesta a los gravámenes de Canadá sobre los autos eléctricos chinos.
Los productos marinos y el cerdo, en tanto, enfrentarían gravámenes de 2%, todos los cuales entrarán en vigor a partir del 20 de marzo. Esta decisión llega en un momento en que tanto Canadá como China se enfrentan a tensiones comerciales cada vez más profundas con Estados Unidos, que bajo la presidencia de Donald Trump ha lanzado varias medidas arancelarias en su contra.
«China urge a Canadá corregir inmediatamente sus malas prácticas, levantar sus medidas restrictivas y eliminar sus efectos negativos», declaró un portavoz del ministerio.
Cabe mencionar que,los gravámenes se producen después de que Ottawa anunciase el pasado agosto aranceles -hechos efectivos en octubre- del 100% a la importación de vehículos eléctricos chinos, así como otro del 25% acero y aluminio procedentes del gigante asiático, una decisión que el Ministerio de Comercio de China calificó este sábado de «típica práctica proteccionista» y de «discriminatoria».
Fuente: DZC (AFP, EFE).