Los fiscales interinos Christian Benítez y Silvia González acusaron a 7 personas, exmiembros del gabinete del expresidente de la República Mario Abdo Benítez y otros exfuncionarios que habrían formado un esquema que buscaba generar causas penales contra el exjefe de Estado Horacio Cartes.
Uno de los procesados, Arnaldo Giuzzio, exministro de la Senad, en contacto con Radio 1000, dijo que es «muy difícil de sostener» la acusación del Ministerio Público por supuestas filtraciones de información confidencial sobre Horacio Cartes y que más «bien cabe un análisis político».
El exministro dijo que le atribuyen proporcionar información a la prensa, con relación a informes confidenciales acerca de Horacio Cartes. Giuzzio aseveró que nunca entregó información a los medios de prensa.
«El único análisis que se puede tener es que esto es una vendetta, se esperaba luego de ganar Santi Peña, pero lo que desnaturaliza todo es la actuación del Ministerio Público, que está obrando exactamente como lo hizo con Sandra Quiñónez. El argumento jurídicamente es solo una excusa, solo para dañarnos, no es una acusación, es una esputación», señaló Giuzzio.
Por otra parte, Giuzzio apuntó que esta imputación es un «mensaje a los que son cocidos o tibios».
«Es un mensaje fuerte para los flojos de vientre, con esto se le esta diciendo a la gente, hasta donde pueden llegar violentando todo, usando a la ley como excusa. Es un mensaje para los tibios, es el mensaje final para aquellos que no saben para donde ir, es un estate quieto. La única barrera para este tipo de atropellos es el cumplimento de la ley», manifestó Giuzzio.
Igualmente, Giuzzio dijo que «gracias a lo que hizo Carlos Arregui y René Fernández, hicieron lo que la Ley les decía que tenían que hacer».
«Gracias a la acción/promoción ante los organismos internacionales Paraguay no llegó a la Lista Gris de Gafilat, o sino ya hubiésemos estado sancionados, no íbamos a alcanzar el mentado ‘Grado de Inversión’ que tanto se jacta Santiago Peña de haber hecho él, que no es cierto, fue gracias al trabajo que hizo en su momento la Seprelad, y hoy todos son perseguidos a través del marco legal interpretativo de la Fiscalía», declaró el exsecretario de Estado.
Giuzzio refirió que la jueza Cynthia Lovera «es luego de la causa, nosotros ya la habíamos recusado, si hacía su trabajo no hubiese ni aceptado esta imputación que adolece de muchos defectos de forma, más aún tras los mensajes en donde efectivamente la Fiscalía estaba siendo manipulada por Pedro Ovelar, en donde él era el fiscal real y no Aldo Cantero».