El general Óscar González, ministro de Defensa, informó que cinco aspirantes de segundo año están detenidos en la cárcel militar de Viñas Cué, luego de haber agredido a un aspirante de primer año en el Instituto Superior de Sanidad, en el predio del Hospital Militar. Comentó que el maltrato se confirmó y la Justicia Militar tiene que vincular con los presuntos agresores.
La víctima solicitó su retiro, pero buscan convencerlo de que retorne ahora que sus agresores ya fueron puestos a disposición de la justicia militar.
«No vamos a tolerar este tipo de abusos. La situación médica del chico no es grave, pero nosotros consideramos el hecho extremadamente grave. Estos presuntos autores, en caso de que la justicia militar consiga vincularlos, van a salir de baja y van a estar presos por el término que la justicia militar establezca”, expresó González.
«No vamos a quedarnos en los autores materiales, también vamos a ver en el control porque los oficiales que tendrían que haber controlado que esto no ocurra, igualmente van a tener que responder a la Justicia Militar», agregó el funcionario del Estado.