La fiscal Rocío Celeste González encabezó una serie de allanamientos en busca del abogado Walter Ramón Acosta, filmado cuando abofeteó a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) en una estación de servicios en Tavapy, Alto Paraná.
La representante del Ministerio Público imputó al abogado por los hechos punibles de coacción, coacción grave y resistencia, además solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía.
De acuerdo con la investigación, el 18 de marzo de 2025, los funcionarios del INTN, Lourdes Sosa Cuevas, Luis Duarte, Jhamín Afara y Cinthya Ibáñez, en su calidad de técnicos fiscalizadores, con la orden de trabajo correspondiente, se constituyeron en la estación de servicios Tres Fronteras S.A., ubicada en la Ruta VI “Juan León Mallorquín”.
La fiscal ordenó la detención preventiva de Walter Acosta, quien actualmente se encuentra prófugo de la Justicia, y resolvió imputarlo por los tres hechos punibles, requiriendo su declaración de rebeldía.
El ministro del Interior Enrique Riera, aseguró que ya se había detenido al abogado que agredió a una funcionaria e incluso compartió una foto. Sin embargo, sigue prófugo y la foto corresponde a otro caso.