Un gran gesto de amor tuvo un joven de 23 años, cuyo único deseo era donar sus órganos, tras perder la vida, y así dar la posibilidad de vivir a otras personas. Se trata de Elías Sebastián Candia, quien lamentablemente murió en un siniestro vial sobre la calle Las Piedras, en zona Almada Cañada, Capiatá. Sin embargo, quiso ser un ángel en la tierra. Fue comunicado al Instituto Nacional de Ablación y Trasplante.
Según se pudo observar en las cámaras de circuito cerrado, el joven se desplazaba a bordo de una motocicleta y fue embestido por una camioneta, sufriendo una caída en el pavimento y esperó más de media hora para ser socorrido.
En un gesto de amor había dicho a sus familiares que decidió donar sus órganos, beneficiando a varias personas. Igualmente los familiares claman justicia y exigen que el caso no quede impune.
«Donamos los órganos para que den vida a otra persona, él quería hacer eso. Exijimos justicia, era trabajador y dejó desamparados a sus hijos», expresó Clara Esquivel, pareja de la víctima a C9N.
El Dr. Hugo Espinoza, presidente del INAT, destacó la importancia de esta decisión y su impacto en quienes esperan un trasplante.