El Ministro de Justicia, dispuso la intervención inmediata y separación del director del penal de Minga Guazú, nombrando como interventor a Blas Antonio Martínez, en reemplazo de Julio César Careaga, tras el hecho acontecido de público conocimiento. Este último habló con Radio 1000 sobre esto.
Estará en funciones durante el tiempo de intervención de 30 días, contados a partir de ayer, como parte de las medidas adoptadas ante la fuga de ocho personas privadas de libertad, una de ellas recaptura ayer.
Blas Martínez de 50 años de edad, es Licenciado en Trabajo Social, con especialización en Didáctica Universitaria; Didáctica Superior Militar; y especialización en inteligencia estratégica IAEE, especialista en Didáctica Superior Militar (CCPC), con 28 años de antigüedad en el Ministerio de Justicia.
Ocupó varios cargos como interventor, fiscalizador. Director general del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor – SENAAI y director general de Establecimientos Penitenciarios. Actualmente, se venía desempeñando como miembro del plantel de instructores y capacitadores del Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria (ITSFEP).
En el plano internacional, fue capacitado por la Policía Penal del Estado de Paraná, Brasil, en curso organizado por el Ministerio de Justicia de Paraguay conjuntamente con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en clases sobre inteligencia y gestión penitenciaria para la Capacitación Multiplicadora en Materia Penitenciaria.