La jornada del viernes de la 11ma fecha del Torneo Apertura 2025 culminó en La Nueva Olla Azulgrana, donde Cerro Porteño venció como local a Tembetary por el marcador de 1 a 0. El solitario gol del partido lo hizo Federico “Pachi” Carrizo en la segunda etapa.
Desde el vamos, Cerro Porteño demostró ser el claro dominador del partido frente a un Tembetary cuya estrategia consistió en esperar atrás, recuperar la pelota y dañar de contragolpe. El Ciclón dispuso de las mejores chances, siendo la mas destacada del primer tiempo la que tuvo Gabriel Aguayo cerca de los 30 de juego y dentro del área grande, rematando cruzado a la derecha, pero el poste derecho le negó el gol.
Diego Martínez mandó a Federico Carrizo a la cancha para el inicio del segundo tiempo, siendo el «Pachi” el que rompió la paridad a favor de los azulgranas a los 57 de juego en una acción que inició con un rechazo desde el fondo, quedándole la pelota a Alan Benítez ya en la mitad de cancha, controlando de primera el esférico y haciendo el pase cruzado hacia la izquierda a Carrizo que, avanzó unos metros y ya dentro del área remató de zurda al sector izquierdo del arco.
Cerro Porteño no supo liquidar el partido a su favor y tras la salida de Jonathan Torres, perdió en peso en ofensiva, lo que permitió a Tembetary empezar a desplegar su juego ofensivo, resistiendo el Ciclón, para reencontrarse con el triunfo luego del empate frente a 2 de Mayo en la jornada pasada.
Con este resultado, Cerro Porteño ganó por 5ta vez en el certamen y alcanzó los 18 puntos, subiendo momentáneamente al 3er lugar y reducir a 9 su distancia respecto al puntero Libertad, que suma 27. Por el lado de Tembetary, fue la 5ta derrota y se mantiene en el 10mo puesto con 10 unidades y la posibilidad de caer al ultimo lugar en caso se den triunfos de Sportivo Luqueño y Nacional.