17.4 C
Asunción
martes, abril 1, 2025
spot_img

Pruebas poligráficas descartan participación de militares en fuga de presos, según ministro

El ministro de Defensa Nacional Óscar González, informó que 16 militares fueron sometidos a la prueba del polígrafo para esclarecer su posible vinculación en la fuga masiva de presos en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.

González informó que todos los militares pasaron el examen, y aseguró que los resultados son confiables, garantizando que ningún personal está involucrado en este hecho.

No obstante, el ministro de Defensa detalló que la prueba voluntaria no es vinculante con alguna investigación por parte del Ministerio Público, la Justicia Militar e incluso sumarios administrativos de los comandantes.

En ese sentido, aclaró que los castrenses custodian tanto el frente como la zona posterior de las penitenciarías y que realizan patrullajes en los laterales exteriores a los muros, es decir, las calles, cada cierto tiempo.

Por ser algo operativo y de seguridad, no dio los detalles de cada cuánto se realizan estos patrullajes, pero explicó que en las zonas laterales se encuentran garitas o casillas en altura que son utilizadas por los guardiacárceles para el control.

«No estamos contentos, que nuestro personal no sea deshonesto no implica que nosotros nos quedemos tranquilos, vamos a reforzar con tecnología, no cumplimos la misión, no evitamos que gente que escape», expresó el ministro al portal de Última Hora.

Sobre el punto, dio una directiva de que la cobertura ya no sea solo con patrullajes en los laterales, sino continua, al no poder confiar en el personal penitenciario.

González sostuvo que no admite que los laterales queden descubiertos y que no está conforme con la situación.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

237,900FansMe gusta
206,800SeguidoresSeguir
1,553SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!