El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cerró su asamblea anual con un firme respaldo a Paraguay como destino prioritario de inversiones estratégicas. En la conferencia de prensa final, celebrada en Santiago de Chile, las autoridades de BID Invest y BID Lab otorgaron un lugar central a los proyectos que se impulsan en el país, destacando un volumen de inversión que asciende a USD 1.000 millones, con foco en la agroindustria, el sector tecnológico y el fortalecimiento del capital emprendedor.
Según fuentes del Gobierno, la línea de financiamiento para las empresas está aprobada y seguirá hasta el 2026, coincidiendo con el año de Paraguay como sede de la asamblea anual del BID.
«La estrategia del BID sobre el Paraguay es una estrategia centrada sobre el desarrollo del sector privado, desde las políticas públicas hasta las inversiones del sector privado», explicó James Scriven, director ejecutivo de BID Invest, el brazo financiero del BID para el sector privado.
«Nuestra próxima asamblea será en Asunción y el acuerdo que tenemos y las inversiones que miramos y anunciamos que tenemos un listado de proyectos de USD 1.000 millones en Paraguay”, añadió.
«Quiero resaltar que para nosotros las condiciones están dadas para incrementar significativamente nuestras inversiones en Paraguay y con ello ayudar a atraer inversiones extranjeras en el país para sectores claves», sostuvo Scriven.