Un ciudadano paraguayo que tenía orden de captura en nuestro país por presunto feminicidio fue detenido en Brasil. Posteriormente, se concretó su expulsión a Paraguay. Se trata de Néstor Eloi Torres Rodríguez de 28 años de edad, quien cuenta con orden de captura con relación a la causa mencionada, así también cuenta con orden de detención por rebeldía, quien posterior fue expulsado y entregado al personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles.
El procedimiento estuvo a cargo del personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles – Regional Canindeyú en conjunto con la Policía Militar de Brasil. Todo lo actuado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
El caso de feminicidio ocurrió el 1 de abril del 2024 en Canindeyú, en el límite con Alto Paraná. El presunto autor del crimen alertó sobre el hecho a sus familiares antes de darse a la fuga. Cuando la policía llegó, encontró el cadáver de una mujer tendido en el piso. La víctima fue una mujer de nacionalidad brasileña.