El intendente de Fuerte Olimpo, Moisés Recalde, en entrevista con Radio 1000, reportó que su distrito y Bahía Negra son los más afectados por las inundaciones tras las intensas lluvias. Comentó que en algunas comunidades todavía se puede llegar con camionetas 4×4 o tractor, después nada de vehículos puede desplazarse. Más hacia el Oeste , en una zona que se llama Fortín Florida, ni pensar llegar vía terrestre, sólo con helicóptero o avión.
Recalde estimó más de 2000 familias las afectadas en su zona. Le informaron que ya salió de Asunción ayuda con alimentos y otras provisiones. Llegan a Carmelo Peralta donde hay asfalto. Luego en barco se acerca a las comunidades ribereñas, hasta Bahía Negra, y para tierra adentro será con tractor únicamente, precisó el jefe comunal. Aparte de las provisiones, los pobladores piden medicamentos porque no se puede salir en ningún lado.
El intendente indicó que en 8 días, prácticamente 500 milímetros de lluvia caída. Anoche llovió 140 milímetros.
Consultado sobre la situación de los animales vacunos, el intendente dijo que en Toro Pampa y San Carlos, son zonas altas, pero hay lugares bajos de donde se tiene que sacar a los ganados y ser ubicados en una zona más alta.
Discussion about this post