El fiscal Ever Williams, en charla con Radio 1000, habló del derrumbe del edificio de ocho pisos en construcción, ocurrido en el barrio San Roque de Encarnación. Dijo que tuvo un reporte del personal interviniente, y le informaron sobre lo acontecido. Conforme a las versiones de un sereno, había autorizado a una señora a que ingrese al lugar. La mujer se había quedado aparentemente sin colectivo y sin la posibilidad de llegar a su casa. Posiblemente es la persona que estaba debajo de los escombros y ya los intervinientes están trabajando en el despeje y búsqueda de sobreviviente si existiere, relató el fiscal.
Luego le dijeron que aparentemente habían dos personas y supuestamente hay signos de vidas, pero para la Fiscalía no es oficial de momento.
Del por qué desmoronó repentinamente el edificio, el fiscal dijo que pedirá informes a los organismos de control y autorización de construcción de la ciudad. Por lo menos, en el informe policial no se hizo alusión a los dueños, si ya se presentaron o no ante las autoridades competentes.
«Ojalá que los rescatistas puedan encontrar con vida a la persona o a las personas si existieren, pero al margen de eso no se va a obstaculizar la investigación de poder conocer a ciencia cierta, a través de estudios periciales de cuál pudo haber sido el motivo del derrumbe. Lo ideal es confirmar bien las razones por las cuales se da el desplome del edificio y si existió o no responsabilidad de constructores y luego actuaremos en consecuencia», sentenció.