Bomberos voluntarios confirmaron la muerte de dos personas tras el derrumbe de un edificio en etapa de construcción en Encarnación. Los rescatistas aún no pudieron extraer a ninguno de los dos cadáveres.
«Hay una pared por encima de una de las ellas, está a 4 metros. Se había escuchado algunos golpes. Ahora hay que tratar de ver y sacar los cuerpos», según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Marcelo Ayala. Todavía no precisan las identidades de las víctimas fatales. Igualmente, resaltó el trabajo del can, dando algunas indicaciones a los rescatistas. Trabajan en el lugar más de 80 bomberos, con todos los equipamientos.
El derrumbe ocurrió el miércoles por la noche, alrededor de las 22:19, en un edificio ubicado en la intersección de la calle Capitán Molas y la Avda. Japón, a tres cuadras de la Costanera.
La estructura, que se proyectaba como un hotel, colapsó dejando atrapadas a dos mujeres. Ambas estaban pernoctando en el edificio cuando ocurrió la tragedia, mientras el guardia se encontraba fuera realizando su ronda.
Según datos preliminares, el edificio tenía una habilitación para cinco pisos, pero se elevó hasta ocho, superando así los límites permitidos, lo que habría sobrecargado la estructura y causado el colapso.