26.8 C
Asunción
jueves, abril 3, 2025
spot_img

Reducción del hato ganadero estadounidense podría ser una oportunidad para exportadores paraguayos

De acuerdo a los dichos por el Dr. Pedro Galli, expresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Estados Unidos enfrenta actualmente una escasez de carne vacuna que provocó un incremento sostenido en los precios. En esta línea, para mitigar la escasez y contener el alza de precios, el mercado estadounidense recurrió a la importación de carne bovina.

Galli, en charla con Infonegocios y Radio 1000, dijo que la reducción del rebaño en los Estados Unidos genera una oportunidad para los exportadores paraguayos para aquel país. En contrapartida, a nivel mundial, es todo un ajedrez el tema del mercado de las carnes porque el otro «gran jugador mundial es China», el mayor importador del mundo.

«Estados Unidos ya estaba importando más de 2 millones de toneladas de carne y ahora China está protegiendo su propio mercado, están bajando sus importaciones y la guerra comercial con Estados Unidos. Esto puede generar un retroceso en el mercado americano. Hay una serie de factores, es muy difícil hacer un diagnóstico preciso porque el mercado mundial de la carne es bastante complejo», acotó el extitular de la ARP.

Galli agregó que la suba de aranceles por parte del presidente estadounidense Donald Trump «puede afectar porque va a poner dentro del mercado un precio más caro, pero el mercado americano es de alto poder adquisitivo, va a seguir comprando, no va a dejar de comer hamburguesas y el Gobierno de Trump va a cuidarse mucho de no afectar demasiado su población, ya que hay una disminución real del hato ganadero que también hay que analizar, un desaliento en la producción ganadera en los Estados Unidos».

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

237,900FansMe gusta
206,800SeguidoresSeguir
1,553SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!