Claudia Blanco, periodista deportiva especializada en fútbol femenino, habló hoy con Radio 1000 sobre la actualidad de dicha rama del balompié en el Paraguay. Recordó que tuvo un paso efímero como futbolista, jugando aproximadamente dos años en el Sportivo Limpeño en los tiempos en los que aún esta entidad no estaba fusionada con Libertad.
A su vez, también formó parte del inicio del proceso de la Selección Paraguaya Sub 20 que se preparaba para el Mundial de Costa Rica, pero por diferentes motivos decidió dejar la actividad deportiva para dedicarse de lleno al periodismo, apoyando al mundo del fútbol femenino en el país.
Comenzó estudiando periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay, dentro del curso que dura aproximadamente dos años, y dijo notar que el balompié del que siempre se hablaba en los trabajos prácticos tenía que ver siempre con los varones, por lo que halló un vacío que quiso llenar hablando del mundo del fútbol femenino.
Reconoció que muchas veces ha tenido que trabajar de otras cosas para poder vivir más allá del periodismo, ya que en numerosas ocasiones no recibía el dinero suficiente. No obstante, y pese a las dificultades, Claudia explicó que nunca dejó de informar sobre el fútbol femenino, reconociendo que en estos momentos es que está viendo los resultados, ya que en la actualidad forma parte del equipo de Tigo Sports, cubriendo los torneos de los equipos de primera de mujeres, desempeñándose como cronista y comentarista.