El senador por el PLRA Ever Villalba, instó a la apertura de un debate sobre la adquisición de máquinas de votación por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Hoy la licitación está suspendida por protestas.
«Las máquinas de votación son custodios de la voluntad popular. Mi planteamiento es que se pueda abrir el debate y los más interesados serían los representantes de los partidos políticos que no tiene una participación directa, más allá de la consulta, visita a los ministros pero por otro lado corre el proceso de adquisición, eso estoy planteando a mis colegas de la comisión de tal manera aprovechando que se suspendió el proceso de compra, podamos abrir un gran debate sobre las urnas electrónicas», expresó Villalba.
El congresista liberal afirmó que aún existe tiempo ya que las próximas elecciones son las internas municipales a celebrarse en junio del 2026 y las generales en octubre.
«Hay muchas dudas, las empresas están para ganar dinero, a ellos les interesa ganar contratos y darle la mayor utilidad. A mí lo que me interesa es proteger nuestra débil democracia», acotó el senador.
El valor del llamado es de USD 92.820.334. Se pretende adquirir 28.000 máquinas para dejar de seguir rentándolas como en años anteriores.
Discussion about this post