Karen Alfonso, madre de la adolescente de 15 años Monserrat Elizabeth Alfonso, fallecida en el derrumbe del edificio en Encarnación, muriendo junto a su abuela paterna en dicho accidente, habló con Radio 1000 sobre la decisión de presentar una denuncia penal contra el Intendente de Encarnación, Luis Yd, contra el arquitecto de la obra y contra la dueña del establecimiento. Comentó que su hija tenía el deseo de ser docente, afirmando que este sueño se vio truncado por «la negligencia de muchas personas».
La madre explicó que Monserrat era una niña muy amable, y que el 15 de diciembre pasado decidió ir a vivir con su padre. Reconoció que no sabe la razón por la cual su hija se habría encontrado con su abuela, Hermelinda Báez de Brítez, en la zona del edificio en construcción. También dijo que recientemente había recibido la noticia de que la menor había dejado de vivir con el padre para estar más tiempo con la abuela, aparentemente para trabajar con ella ayudándola en su labor de cocinera.
No obstante, la mujer explica que lo que le interesa ahora mismo es que le expliquen la razón por la cual este edificio terminó cayéndose, agregando que así como le tocó a su hija pudo haberle tocado a cualquier otra persona sufrir esta tragedia. Acusó al intendente Luis Yd y a los responsables de verificar la obra de burlarse de ella, esto debido a que dijeron que la Municipalidad no tendría ninguna responsabilidad a pesar de que aprobaron la construcción aparentemente irregular.
Dijo que el encargado de obra sería el arquitecto Roberto Ramírez, añadiendo que hasta ahora nadie se ha contactado con ella para darle una explicación, recordando que originalmente la obra tendría cinco pasos ampliándolos a ocho.