Pablo Cheng Lu, nuevo presidente de la Bolsa de Valores de Asunción, en entrevista con Radio 1000 e InfoNegocios, anunció que dará seguimiento a un proyecto diseñado por la administración anterior, específicamente en una herramienta enfocada en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Detalló que se trata de un producto que permitirá que las mipymes puedan recibir sus pagos en bonos, que posteriormente podrán ser negociados en el mercado secundario, lo que a su vez posibilitará que el emprendedor pueda conseguir financiamiento a una tasa menor, y garantizar así su crecimiento.
Cheng Lu reconoció el trabajo realizado por su antecesor, Eduardo Borgognon. La BVA duplicó su patrimonio, incrementó su base de comitentes y emisores, y generó un crecimiento sostenido.
Una de las principales innovaciones dentro de la Bolsa es la implementación del nuevo sistema operativo adquirido a Nasdaq, una empresa internacional especializada en software bursátil. Este cambio tecnológico permitirá dotar a la BVA de una infraestructura operativa de primer nivel. “Nos tocará implementar eso y traer un software de nivel mundial”, explicó.