El Dr. Julio Cesar Alfonso Vera, Juez Penal de Sentencia de la Segunda Circunscripción Judicial del Guairá, y presidente del Tribunal de sentencia que absolvió a un docente acusado de abuso sexual a una alumna suya de solo 11 años, dijo a Radio 1000 que en el expediente fiscal solo se incluyeron frases del profesor que, a criterio del Tribunal, no se constituían en cuestiones sexuales.
Según el Juez, en la acusación solo se ven frases como «linda» y «princesa», con la causa estando a cargo primeramente de la Fiscal Laura Fernández (esposa del Dr. Alfonso Vera), que llegó a pedir el sobreseimiento provisional del docente, para posteriormente designarse al agente Rodrigo Vázquez, quien no habría incluido en el expediente las frases más explícitamente fuertes que el acusado habría enviado a la menor.
El magistrado aseguró que de todas formas, en su decisión, dejó constancia de lo aberrante del hecho de que el docente haya intentado acceder de la manera en que lo habría intentado a la niña de 11 años afectada. Aclaró que no tiene ningún vínculo con el profesor que fue investigado.
El Juez también dijo no entender el actuar del Fiscal Vázquez en este caso, ya que agregó que la propia imputación estaría mejor redactada que la acusación contra el Docente.