Desde el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) reportaron que durante una operación conjunta, se produjo el hallazgo de restos óseos que presumiblemente pertenecerían a Alejandro Ramos Morel, exlíder del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML). Fue en un procedimiento llevado a cabo presumiblemente en Horqueta, Departamento de Concepción.
El hombre también formó parte del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El caso se encuentra en proceso de verificación e investigación.
En conferencia de prensa, el general Abel Acuña, comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), señaló que el hallazgo se produjo tras el análisis de información científica recabada.
Por su parte el fiscal Pablo Zárate, aclaró que se tendrá un 100% de confirmación tras los análisis forenses que se practicarán a los restos hallados.
Finalmente, el coronel Carlos Casco, comandante del Batallón de Inteligencia Militar, señaló que con este hallazgo se puede dar por hecho la desaparición total del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML) como facción criminal.
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, hizo una descripción de todo el despliegue realizado para terminar en el hallazgo.