Un conductor que se encontraba en estado de ebriedad fue detenido tras atropellar y matar a un motociclista. Ocurrió sobre la Ruta N° 8 Blas Garay a la altura del Km. 330, en la ciudad de Santaní, en el Departamento de San Pedro.
El motociclista Édgar Víctor Vera Villalba, de 50 años, quien viajaba a bordo de su motocicleta de la marca Kenton, modelo GTR, falleció tras ser embestido por un automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, guiado por Silvino Venialgo López, de 27 años, quien salió ileso del impacto.
El joven automovilista fue hallado a unos dos kilómetros del lugar del accidente, debido a un desperfecto mecánico en su rodado.
Mientras que el motociclista quedó gravemente herido y fue trasladado por vecinos hasta el Hospital Distrital de San Estanislao, donde se confirmó su fallecimiento.
Agentes policiales, encabezados por el oficial inspector Cristian Rodríguez, se constituyeron en el sitio tras recibir el aviso por radio.
Posteriormente, trasladaron al conductor del automóvil hasta la comisaría, donde fue sometido al alcotest por personal de la Patrulla Caminera, arrojando un resultado positivo de 0,55 mg/l.
Según el testimonio del conductor, el motociclista habría circulado a contramano en el momento del accidente.
El caso fue comunicado a la fiscal de turno de la Unidad 2, Lilian Ruiz, quien se hizo presente en el hospital junto al médico forense Dr. Édgar Larrea, quien diagnosticó traumatismo de cráneo encefálico y politraumatismo como causa probable de muerte.
La fiscal dispuso la aprehensión del conductor del automóvil y su traslado a la Comisaría 8ª de San Estanislao.