El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que este miércoles se inicia el monitoreo del nivel de cumplimiento del decreto que establece la mezcla de etanol hasta un 30% con las gasolinas y del 5% de mezcla de biodiesel con el gasoil del tipo III (Gasoil común), en todas las estaciones de servicios del país.
Llevan a cabo visitas a las estaciones de servicios, con el objetivo de monitorear la calidad de los diferentes combustibles ofertados a la ciudadanía, para que se ajusten al decreto 3.241 y otras normativas vigentes.
Estas visitas técnicas forman parte de un plan de trabajo orientado a acompañar el cumplimiento de las disposiciones del Poder Ejecutivo y obtener datos generales sobre la calidad de combustibles que ofrecen las Estaciones de Servicios a los consumidores.
Igualmente se informa que, fiscalizaciones de rigor serán realizadas a partir de junio del 2025, por lo que el MIC insta a las empresas involucradas a ajustarse al nuevo decreto, resultado de una Mesa Técnica de Trabajo conformada por el MIC, de la que participaron los representantes técnicos del sector privado y público vinculados al sector.