La fecha 3 del Grupo D de la Conmebol Sudamericana enfrentó en el Estadio Monumental de Lima al Atlético Grau y Sportivo Luqueño, juego que el Kure Luque lo ganaba 2-0, pero que de manera agónica se lo empató el conjunto peruano.
Brahian Ayala abrió rápidamente la cuenta a favor de los auriazules, específicamente a los 8 minutos, mediante un potente remate desde fuera del área que pese al desvío del arquero Patricio Alvarez, pegó en el travesaño antes de ingresar al arco, aumentando Luqueño la ventaja los 27 por intermedio de Walter González, sacando un tiro de primera previo a un pase retrasado de Brahian Ayala luego de ganar la posesión por izquierda y dentro del área.
Parecía que los dirigidos por Gustavo Morínigo tenían absolutamente controlado el trámite, pero dos errores defensivos, el primero cuando iban 44 de juego y que lo aprovechó Juan Garró, luego ya sobre los 93, para el empate definitivo que lo marcó Neri Bandiera, escapándosele la victoria a Luqueño, obteniendo un empate con sabor a derrota.
Con este resultado, Sportivo Luqueño sumó su primer punto luego de dos derrotas seguidas, hipotecando sus chances de avanzar de fase, para lo cual deberá ganar los tres partidos que le quedan y esperar otros resultados. Por parte del Atlético Grau, también sumó su primer punto en esta ronda
A falta del partido que sostendrán Godoy Cruz y Gremio, que será este jueves, la tabla de posiciones del grupo tiene a: Godoy Cruz y Gremio 6 puntos; Sportivo Luqueño y Atlético Grau 1 punto.
En la siguiente jornada, Sportivo Luqueño jugará en condición de local frente a Godoy Cruz de Argentina, juego que será el martes 6 de mayo a partir de las 19:00 horas.
Discussion about this post