El titular del Senado Basilio Núñez, justificó de que el presidente de la Santiago Peña ya tenía una «agenda previa» a la sorpresiva muerte del Papa Francisco, razón por la cual no estará presente en el funeral y decidió que el presidente de la Diputados Raúl Latorre acuda al Vaticano como representante del Paraguay.
«Es una decisión del presidente de la República, él en algún momento va a explicar, él es el dueño de su viaje. El presidente de la República ya agendó algo previo y nadie esperaba que el Papa iba a fallecer. La agenda que va a tener en Estados Unidos creo que va a ser muy importante y la decisión él la tomó», opinó el senador.
Núñez aseguró que la designación del presidente de la Cámara de Diputados Raúl Latorre como representante de Paraguay es pertinente, ya que «está en la cadena de mando». Refirió que Latorre «tiene la jerarquía» de poder asistir al Vaticano.
«No se va un representante cualquiera, es uno de los que están en la cadena mando por Constitución Nacional», sentenció Núñez.