Lorena Canan ha hecho historia al convertirse en la primera presidenta del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). Tras más de 46 años de historia, la Asamblea Eleccionaria, que se realizó ayer domingo en la Primera Compañía Bomba Asunción, ha ratificado su victoria, marcando un hito en la institución.
Con 23 años de servicio en la institución y a sus 45 años de edad, Lorena Canan ha sido una bombera comprometida desde sus inicios en la Sexta Compañía Mariano Roque Alonso. A lo largo de su carrera, ha demostrado ser una líder nata, ganándose el respeto de sus compañeros y colegas con su dedicación y esfuerzo constante.
La jornada electoral, que arrancó a las 9:00 de la mañana, finalizó con un resultado que ha consolidado la posición de Lorena como presidenta electa. Su liderazgo fue considerado irreversible desde el inicio del proceso, y su elección simboliza no solo el reconocimiento a su trayectoria, sino también el avance hacia una mayor igualdad de género en el ámbito de la seguridad y la protección civil en Paraguay.
Lorena ha sido una ferviente defensora de la mejora y modernización del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, y su mandato se perfila como el inicio de una nueva era para la institución. Con una visión clara y un compromiso inquebrantable, asume este desafío con la firme convicción de seguir protegiendo a la comunidad y de trabajar por el bienestar de todos sus miembros.
Con su elección, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay da un paso histórico, demostrando que el liderazgo, el valor y el compromiso no tienen género. Lorena Canan, una mujer que ha dedicado más de dos décadas al servicio de su país, está lista para llevar la institución a nuevas alturas y continuar con la tradición de excelencia que caracteriza a los bomberos voluntarios de Paraguay.
La flamante presidente del CBVP, en entrevista con Radio 1000, agradeció la confianza depositada por sus camaradas para desempeñar el alto cargo. «Es un desafío bastante importante y un compromiso grande, que llevo sobre mis hombros, de dirigir a una institución que ha formado en todos sus años casi 12.000 bomberos y bomberas a nivel país», expresó.