La abogada Bilfia Aria, representante legal de la madre de un niño de seis años que habría sido abusado, habló con Radio 1000 sobre el establecimiento de prisión domiciliaria para el principal imputado por el caso, el cual es su padre biológico. La mujer denuncia un supuesto tráfico de influencias en el caso, ya que el procesado tendría como hermana a una Fiscal.
La Jueza Carmen Rossana Román no habría otorgado las garantías mínimas para la aparente víctima luego de tomar esta decisión, mientras que la abogada acusa directamente a la hermana agente del Ministerio Público de primeramente operar para que su familiar esté en la Agrupación Especializada, esto para luego ser beneficiado con la prisión domiciliaria.
La defensa del acusado incluso habría recusado, no solo a la Fiscal del caso, sino también a la propia psicóloga que evaluó al niño de seis años, todo esto con la aparente intención de poner a una profesional a medida. La abogada de la madre agregó que la actual agente que tiene a su cargo la causa, Fanny Aguilera, habría «brillado por su ausencia».
Por si eso fuera poco, el imputado ni siquiera tendría una orden de restricción para evitar que se acerque al niño o incluso a la mamá, algo que suma una circunstancia aún más gravosa teniendo en cuenta que la prisión domiciliaria fue ordenada en una etapa incipiente de la investigación. El acusado además ni siquiera se habría presentado a las convocatorias que se le hicieron.