El suboficial 1° Hugo Javier Ovelar, quien presta servicios en el Comando de la Flota de Guerra de la Armada Paraguay, con asiento en Asunción, fue detenido ayer martes tras ser identificado como uno de los autores del asalto a la casa de apuestas deportivas Aposta.La, ubicada sobre la ruta PY07, en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.
Según los datos, el militar aprovechaba sus días de franco para incursionar en actividades delictivas. Fue plenamente identificado gracias a las imágenes de circuito cerrado del local asaltado, lo que permitió a sus propios superiores reconocerlo y entregarlo este martes, cerca del mediodía, en la comisaría 2ª Metropolitana de la capital.
Por disposición de la fiscal Cinthia Leiva, Ovelar será trasladado a Ciudad del Este, donde enfrentará cargos por robo agravado. La agente del Ministerio Público ya encabeza las diligencias para reunir más pruebas sobre su participación en el golpe.
Durante el asalto, dos delincuentes armados ingresaron al local simulando ser clientes. Una vez adentro, encañonaron al cajero, identificado como Juan Ángel Fleitas Almirón (29), domiciliado en el barrio Remansito, y lo obligaron a entregar Gs. 21 millones correspondientes a la recaudación de la semana.
Tras revisar el lugar en busca de más objetos de valor, los asaltantes huyeron rápidamente en una motocicleta. La precisión del atraco hace sospechar que contaban con información interna sobre el movimiento del dinero.