El abogado Nicolás Russo habló con Radio 1000 sobre una denuncia contra la Fiscal Lorena Ledesma, en la cual se señala una serie de mensajes suyos encontrados en el celular del empresario condenado por narcotráfico, Cristian Turrini. Dijo que su denuncia ha pasado a una «unidad de análisis» del Ministerio Público, de la cual el letrado desconfía.
«Yo pensaba que la Fiscal Ledesma trabajaba realmente en contra del narcotráfico, pero había sido ombohasá información», sentenció el abogado. Cabe recordar que la agente fue Fiscal co-ayudante en el caso Turrini, algo que no correspondería debido a que ahora se conoce que habría tenido cierta cercanía con el actualmente condenado por narcotráfico.
Las supuestas conversaciones entre la Fiscal y Turrini serían de noviembre de 2018, siendo detenido el empresario en el 2020, por lo que se debe dilucidar en qué momento este último comenzó a ser investigado por el caso de narcotráfico por el que fue condenado finalmente. El abogado critica principalmente el silencio de la Fiscalía ante todo esto.
LA RESPUESTA DE LORENA LEDESMA A RADIO 1000
Consultada sobre este hecho, la Fiscal Lorena Ledesma señaló a la producción de Radio 1000 vía WhatsApp que desconocía la información de los supuestos chats suyos con Cristian Turrini, así como la propia denuncia del abogado Russo. Afirmó que intentará interiorizarse sobre el tema para poder dar una respuesta.