El senador Natalicio Chase, líder de la bancada de Honor Colorado, no quiso opinar con relación a la acción de inconstitucionalidad y la medida cautelar aplicada por el Poder Judicial para poder volver a tener cupos de combustibles.
«El Presupuesto de Gastos de la Nación presenta el Ejecutivo y aprueba el Congreso…ningún otro poder puede cambiar la ley de presupuesto, pero tampoco conozco en detalle como para emitir una opinión», dijo Chase.
Chase comentó que no estaba informado de lo que resolvió la Corte y por esa razón no querían dar una opinión acabada, pero aseguró que se va a interiorizar y propondrá en estudio en Comisión.
«Vamos a analizar en la Comisión de Hacienda, seguramente, yo creo que el tema de cupos de combustibles y esas cosas son atribuciones administrativas de cada poder e institución, pero hay que ver cómo es la modificación, si hay una reprogramación o ampliación», expresó Chase.
Chase apuntó que la CSJ es responsable de sus propios gastos.
«Nosotros no podemos juzgar lo que hace otro poder del Estado, seguramente juzgarán las entidades competentes y la opinión pública. No nos inmiscuimos en la ejecución presupuestario del otro poder del Estado», sentenció Chase.