Xabi Alonso no entrenará al Bayer Leverkusen la próxima temporada de la Bundesliga. Así lo confirmó el técnico en la rueda de prensa de este viernes, previa del partido contra el Borussia Dortmund de la jornada 33 de la Bundesliga, en la que ya tiene asegurada la segunda plaza. Un encuentro que será el último de Xabi en su estadio como técnico del Bayer, momento para recibir el homenaje de su gente tras tres temporadas en Leverkusen en las que ha hecho historia. Salvo giro radical de los acontecimientos, el próximo destino en su carrera parece más que claro: el banco del Real Madrid.
Según informó el periodista Fabrizio Romano, el acuerdo entre Xabi Alonso y el Real Madrid está prácticamente cerrado.
Xabi Alonso llegó a un Leverkusen en puestos de descenso. En poco tiempo hizo historia: dos títulos, la primera Bundesliga del club y la Copa de Alemania. Además, había jugado final europea ante el Atalanta de Italia.
El entrenador español aterrizó en la entidad alemana en octubre de 2022 y lideró una de las temporadas más destacadas que se recuerdan recientemente en el fútbol europeo. En el curso 2023-24, alzó los títulos de Bundesliga (rompiendo el monopolio de once entorchados consecutivos del Bayern de Múnich) y DFB Pokal. La Atalanta, en la final de la Europa League, fue el único rival capaz de derrotarles y evitó un «triplete» sin precedentes.