Actualmente, el Hogar Monseñor Emilio Sosa cuenta con todas las comodidades y servicios básicos para los 18 residentes, de los cuales 11 son hombres y 7 mujeres, la mayoría de ellos oriundos de Concepción. Así también, todos reciben una alimentación saludable, servicio de enfermería, fisioterapia y acompañamiento diario.
En cuanto al bienestar y cuidados de los residentes, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social provee de insumos médicos, alimenticios y recursos humanos altamente capacitados, asegurando de esta manera una atención integral humana y digna para cada uno de ellos.
Los residentes destacan la amabilidad y el don de servicio de los encargados del cuidado de los mismos, de los responsables de la limpieza y de todos los que hacen posible que realmente se sientan como en casa. Las personas mayores que viven en el hogar reciben un trato lleno de amor que les da seguridad y alegría en el día a día, lo que a su vez fortalece el compañerismo entre todos.
Además, el Hogar también asiste a personas mayores de la región que acuden para retirar medicamentos o informarse sobre los servicios de salud disponibles en el Hospital Regional de Concepción.