El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva no desconoce la jerarquía del italiano Carlo Ancelotti como seleccionador de la «Verdeamarela» para afrontar los partidos restantes de los clasificatorios y el Mundial 2026, pero entiende que el déficit no está en el banco sino en la carencia de jugadores.
«No tengo nada en contra de que un extranjero esté al mando de la selección nacional, pero hay entrenadores en Brasil que podrían dirigir al equipo», aseguró el presidente en diálogo con O Globo.
Luego, el máximo mandatario del país limítrofe también se refirió a las dificultades con las que se encontrará el italiano una vez que tome las riendas del plantel.
«Si analizamos la biografía de Ancelotti, es un gran entrenador. Era un buen jugador y es un buen entrenador, pero el problema en Brasil es que tenemos escasez de jugadores. No es lo mismo que teníamos antes» lanzó el mandamás brasileño.
Segundos después, recordó: «si comparamos esta camada con las de 58, 62, 70, 82, 86, 2002 y 2006, esta es más frágil. Sólo hay que recordar nuestros delanteros de 2002 y 2006 para ver que estamos lejos de eso».
«Ya se lo dije al presidente de la CBF. Me gustaría intentar un experimento convocando a los mejores jugadores que terminan el Campeonato Brasileño. El Campeonato Brasileño ha terminado, hagamos una selección de los 22 mejores jugadores para ver qué pasa. Creo que sería lo mismo o mejor que llamar desde cualquier parte del mundo», concluyó Lula da Silva.
Fuente: O Globo
Discussion about this post