El presidente de la República Santiago Peña, visitó el distrito de Mayor Otaño, departamento de Itapúa, donde inauguró las obras de pavimentación de accesos a los puertos del Corredor de Exportación. Resaltó que es un proyecto largamente anhelado y que contribuirá con el desarrollo logístico del país.
«Esta fue una obra largamente anhelada, un sueño para la comunidad, y hoy verla hecha realidad entusiasma. Pero no estamos satisfechos: queremos hacer muchísimo más. Seguiremos invirtiendo en infraestructura vial, porque sabemos que esto es lo que trae progreso para esta zona del país», expresó el presidente Peña, destacando el impacto social y económico del nuevo corredor.
Se trata de la pavimentación asfáltica de accesos a puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental – Lote 2: ruta PY07 – Mayor Otaño – Puerto Otaño – Carlos Antonio López – Puerto Dos Fronteras. Esta conexión estratégica no solo impulsa la integración territorial en una de las zonas más productivas del país, sino que también deja atrás años de aislamiento.
La intervención abarcó una extensión total de 17,15 km, distribuidos en dos segmentos: el tramo A, de 12,164 km, que conecta el camino entre Frutika y Carlos Antonio López con el Puerto Dos Fronteras; y el tramo B, de 4,986 km, que une la rotonda principal de Carlos Antonio López con el municipio de Mayor Otaño.
En ambos tramos se ejecutaron trabajos de movimiento de suelos, construcción de obras de arte, sistemas de drenaje, iluminación en intersecciones y otras tareas complementarias.
Además de mejorar la conectividad, la construcción de esta vía generó empleo directo para unas 120 personas, contribuyendo así al desarrollo económico de la región.
Esta zona, de marcado perfil agrícola, se destaca por la producción de soja, maíz, trigo, yerba mate y cítricos, productos que ahora podrán ser transportados en mejores condiciones hacia los mercados nacionales e internacionales.