Durante su visita al Departamento de Itapúa en el marco de la Jornada de Gobierno, el presidente de la República Santiago Peña recorrió las instalaciones del futuro Gran Hospital del Sur y urgió la culminación de las obras complementarias y el proceso de equipamiento para su pronta habilitación.
“Hoy estamos en puertas de terminar, se han hecho obras adicionales como albergue para los familiares que no estaba financiado y el albergue para los residentes, es decir se hicieron las inversiones para estas adecuaciones”, explicó Peña.
Instruyó a la ministra de Obras Públicas Claudia Centurión a que se acelere la terminación de todos los trabajos complementarios, con miras a su próxima inauguración. Además, de pavimentar el acceso de doble vía, que actualmente es de tipo empedrado. También se analiza la construcción de un parque para la comunidad.
«Mi pedido es claro: queremos que este hospital esté operativo lo antes posible. La obra principal está lista, el equipamiento avanza, y el objetivo es inaugurar pronto un centro de referencia para todo Itapúa», afirmó el mandatario.