El experto en empleos, Enrique López Arce, en redes sociales comentó que hizo un pedido a varias empresas para habilitar cupos para madres solteras y que una aceptó dar empleo para estas mujeres, como vendedoras de mostrador y cajeras. Entonces, decidió pedir a las madres que envíen sus currículos vitae (CV) para ver quién quedaba seleccionadas. Grande fue la sorpresa al recibir cerca de 800 CV en menos de 15 minutos y que no podía dar trabajo a todas las mujeres.
“Pedimos a las empresas que por favor den oportunidades a mamás jefas de hogar. Sufren el doble, tienen hijos, además pelean solas y son las más responsables, se tiene que eliminar ese preconcepto», señaló.
Muchas mujeres madres que son jefas de hogar lamentablemente no logran conseguir un empleo digno a nivel país. Hoy, ellas piden ser tomadas en cuenta para poder sacar adelantes a sus familias. A nivel país existen muchas empresas que dejaron de contratar a las mujeres que son jefas de hogar con el pensamiento de que van a llegar tarde, pedir permiso en caso de que sus hijos estén enfermos o recurrentes faltas.
Discussion about this post